Noticias

Entrevistamos a "LA IXB” por su primer trabajo “CIUDAD DE PERROS”

Multimedia
"LA IXB - Ciudad de perros


Abrimos el apartado de entrevistas con La IXB, compuesta por ZebbenChinone y kith’R’mple, con motivo de su primer trabajo titulado “Ciudad de Perros”, un total de 10 temas producidos, grabados, mezclados y masterizados por kith’R’mple en Pay Kay Studio, con colaboraciones de artistas como Tini (Badalona), Pakitohelfiera (9Barris) y Jondis (Buffalo), más un tema promocional para NBQ (nota marca de spray) producido por Dj Keal y con la colaboracion de Leur (Hospitalet). El diseño de portada corre a cargo de KORE DMC BCN.


Descarga Ciudad de perros: Click aquí
Puedes ver el trailer del vídeo promocional de NBQ incrustado al final de la entrevista.


Desde HiphopXtreme.com, agradecemos que nos hallan concedido ésta pequeña entrevista y los invitamos a responder algunas preguntas que creemos de mayor interés.



Contarnos un poco como os conocéis y cuando decidís formar LA IXB.
    
 Zebben, Chinone & kith'R'mple: LA IXB se formó en primer instante por Chinone Zebben en 2006. Después de componer varios temas sueltos y parcicipar con ellos en algunos bolos, conocieron a través de amigos, como Dosser, a Kith'R'mple. A partir de ahí, por ambas partes, se creó un vínculo que día tras día hizo que se formara por completo lo que hoy es "LA IXB".



Hemos visto que el trabajo cuenta con las colaboraciones de Dj Keal, Tini, Leur, Pakitohelfiera o el americano Jondis. ¿Cómo surgen éstas colaboraciones? 
¿Cómo ha sido trabajar con ellos?


Chinone: Decidimos empezar el trabajo sin tener ningun tipo de colaboración clara, dimos más importancia en ese instante a la esencia que queríamos darle al trabajo y la personalidad que el grupo requería. Una vez ya grabados unos temas, aún sin masterizar, artistas como Tini y Pakito el Fiera escucharon en el estudio lo que llevábamos en esos momentos y la verdad es que, aparte de que les gustó, vimos que encajaban perfectamente en éste proyecto. 

Zebben: Por otra parte nuestros hermanos de la GBK que tambien pertenecen a NBQ ProTeam, marca de sprays, nos propusieron hacer un tema para un vídeo promocional de escritores: Fule, Kape, Leur (NBQ). A través de eso, y por parte de Pakito el Fiera, tuvimos el placer de que DjKeal colaborara con la producción y el mastering del tema.

Chinone: En el caso de Jondis fue por kith'R'mple que al trabajar con él en otro proyecto americano, decidimos introducir un tema de su último trabajo, que por cierto recomendamos sin duda, colaborando en el estribillo.



  ¿Por qué “Ciudad de Perros“ como titulo del trabajo?


Chinone: Desde que nos conocimos hasta hoy hemos pasado por experiencias positivas y negativas, hemos conocido muy buenas personas, pero tambien nos hemos encontrado con algunas que no lo eran tanto. Entre éstas cosas y con lo que hoy día estamos viviendo en todo el mundo, nos pareció un buen título. 




  ¿Qué tal ha ido el proceso de grabación con kith'R'mple?


Zebben: Muy bien, la verdad es que ha tenido una paciencia increíble con nosotros. Hemos pasado muchas horas de grabación, tomas buenas, tomas malas, etcétera... pero al final todo ha ído como tenía que ir y ha sido una de las experiencias más reconfortantes de lo que llevamos en la música.



Hemos visto un tema promocional para la marca NBQ incluido en Ciudad de Perros, contarnos un poco. ¿Cómo surge?

Chinone: nuestros hermanos de la GBK íban a grabar un video promocional para la marca de sprays NBQ, como ya hemos dicho antes, fue entonces cuando decidieron contar con nosotros, ya que todos somos del mismo barrio menos Leur de Hospitalet, que colabora en el tema por que pertenece tambien a NBQ como Kape y Fule, y es un buen artista y amigo nuestro. A través dePakitohelfiera, DjKeal colabora con la producción y el mastering, el video es grabado en la riera del Prat de Llobregat por cortesía de Cruce de caminos 08820.



¿Cómo es eso de trabajar entre hermanos (Chinone y Zebben son hermanos de sangre)?¿tenéis alguna anécdota al respecto?

Chinone: hombre, pues es agradable, curioso y complicado a la vez. Ten en cuenta que llevamos toda la vida juntos, nos conocemos muy bien como aquel que dice, y dos cabezas siempre piensan diferentes, y a veces salen cosas muy interesantes de ahí. 

Zebben: yo, aparte de todo eso, solo diré que a pesar de todo lo que hemos pasado, creo que no me hubiera entendido igual con otra persona que no fuera mi hermano.



Todo ésto acompañados siempre por kith’R’mple, productor del grupo y quien se encarga de la grabación, mezcla y mastering de éste primer trabajo. ¿Buscais dar algo en concreto en
vuestras canciones? o ¿os dejáis llevar por la creatividad de kith’R’mple?


Chinone: Está claro, lo principal de todo, y por parte de kith'R'mple más aún, es que nada suene igual, y cuando digo nada es cada segundo de cada tema. Después la temática la elegimos entre los tres, y en casa cada uno le da rienda suelta , se vuelve a quedar, se expone y ,si es necesario, se arregla entre los tres.



¿Por que creéis que la gente debería escuchar “Ciudad de Perros”?

kith'R'mple: Porque amamos al Hip Hop, queremos que crezca y evolucione ,queremos que tome su justo sitio en el mundo de la musica y queremos que España no se sienta inferior a nadie. En pocas palabras, la gente deberia escuchar "Ciudad de Perros" porque es un trabajo hecho con mucho amor y, como bien dicen los Beatles, "All you need is love".

Chinone: El objetivo de la creación de ésta maqueta es hacer entender a la gente que hay música en el Rap, ya que en éste país muchos no lo tienen claro.



¿Preparáis algún concierto de presentación? ¿Tenéis fechas?, Contarnos un poco.

kith'R'mple: Actualmente no tenemos conciertos programados pero es cuestion de poco tiempo.Os mantendremos informados!



¿Vosotros que pensáis sobre el movimiento underground? ¿Creéis que los medios debería poner mayor atención a estos artistas?, mojaros un poco y decirme un nombre, bajo el punto de vista de cada uno.

Chinone: Yo no creo ni en el underground ni en en el concepto que se le quiere dar a lo llamado comercial, hay artistas que no los conoce mucha gente y son increiblemente buenos, y también hay gente que vende que es una mierda, aunque para gustos colores. Respecto a los artistas, dar mayor atención a personas como Hibe, kith'R'mple, Diox, SitoEnfermo, Irreverencias.

kith'R'mple: Amo la música. No hay música mala o música buena; hay música que llega y música que no.

Zebben: Yo pienso que hoy día te puedes encontrar de todo. Siempre hay algo o alguien que te sorprende, y creo que todo el mundo debería estar abierto a casi todo tipo de música. Es como ir por la calle y escuchar algo de fondo, asomarte, y ver a un completo desconocido haciendo maravillas con una guitarra. No sabes su nombre pero te quedas alucinado escuchándolo. Hay gente ahí fuera muy buena, de verdad, y pienso que mientras respetes y te respeten la música no tiene límites.



¿Cuales son vuestras influencia musicales?

Chinone: El mundo de la música es tan amplio e impresionante que podríamos llenar folios enteros con sus  nombres. Pero en cuanto a influencias musicales destaco a inmensos artistas comoAretha Franklin, el Rey Michael Jackson, el impresionante Freddie Mercury, el gran Bob Marley, Beatles, etc.. creo que son una fuente de ideas e inspiración tremenda. 

kith'Rmple
: ...y LA IXB!



¿Qué le diríais a esas personas que todavía no conocen a "La IXB”?

Zebben: Simplemente que se animen a escucharlo y se dejen llevar, pienso que como mínimo no creará indiferencia. Y a veces eso es bueno.

Chinone: Hemos intentado ofrecer algo diferente, desde un principio teníamos claro por donde tenía que tirar el trabajo, y al final hemos conseguido lo que queríamos. Esperamos que la satisfacción sea la misma para el que lo oye.

kith'R'mple: Ascolta LA IXB ,stronzo.



Para finalizar ésta pequeña entrevista nos gustaría que le dedicarais unas palabras a las personas que siguen vuestra música.

Chinone: Darle las gracias a todas las personas, sobretodo amigos, parejas y familiares, que nos han apoyado desde un principio en nuestro trabajo. También a todos los hermanos que han colaborado en éste proyecto y han confiado en nosotros desde un principio, éste álbum es tan nuestro como de ellos.

Zebben: También darle las gracias a las personas que nos han dificultado el camino o han sido non gratas en nuestra vida, ellos nos han dado más fuerza para hacer posible éste trabajo.

kith'R'mple: Exigirnos siempre mas!!!!!!!!!!!!!Y sobretodo seais siempre muy pero muy criticos!!!!!!!Mucho amor herman@s!!!!!!





Compartir
Comentarios
Publicidad